Objetivos de la asociación

La Asociación de pensionistas de la Universidad Nacional del Callao, está constituida como una entidad sin fines de lucro, al amparo del derecho de asociación.

Esta asociación tiene los siguientes fines para su desarrollo:

• Mantener el espíritu de unidad y ayuda mutua entre todos los asociados
  • Fomentar el nivel participativo de sus asociados en actividades de carácter recreativo, cultural, social, etc.
  • Estudiar los problemas que afecten a sus asociados, y la defensa de los intereses de los mismos.
  • Establecer los contactos precisos con la Universidad y Organismos Oficiales con el objeto de conseguir la protección necesaria para el mejor desenvolvimiento de los fines anteriores.

AÑO 2013

EN EL MES DE MAYO DE 2013

Se han elegido nueva Junta Directiva el dìa 8 de Mayo, luego de iniciado los tràmites para ser registrados la nueva Junta Directiva, el dia 19 del mes Julio de 2013, fue finalmente registrada y reconocida la nueva Junta Directiva para el perìodo 2013-2015.

1. PRESENTACION Y RECONOCIMIENTO ANTE AUTORIDADES Y

OTROS ORGANOS

1. Rector

2. Vice-rector Administrtivo

3.  Direcciòn General de Administraciòn

4.  Oficina de Personal

5.  Jefe de Infraestructura y Mantenimiento

6.  Secretario General de Adunac

7.  Secretario General de Adunac 2

8.  Centro de capacitaciòn

9.  Oficina de Contabilidad

10.  Oficina de Tesorerìa

ORGANISMOS PRIVADOS Y PUBLICOS

1.  BANCO SCOTIABANK

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN LA ASOCIACIÓN EN EL PERIODO  DICIEMBRE 2010 - DICIEMBRE 2012:

ASESORÍA JURÍDICA:

A. Gestión de los trámites de la Asociación con las Administraciones
B.  Atención de las consultas y asesoramiento jurídico de los asociados
C. Redacción de las alegaciones a los trámites y propuesta de devoluciones del FONAVI.
D. Atenciòn a los asociados cuando lo requieran.
E. Ayudar y hacer los tràmites para que los asociados participen en trabajos de la Universidad y otros que se presenten.

PARTICIPACIÓN EN ORGANISMOS

Se procurará participar en todos los ámbitos de la sociedad en los que los asuntos propios Asociados puedan ser tratados.

Se tendrá en cuenta los estatutos de la Asociación de manera que sea en el ámbito de participación asociativa en el que se trabaje dejando el ámbito político y sindical a las organizaciones propias.

A. PARTICIPACIÓN EN FENPUP

La Asociación en Asamblea aprobó la integración en la federación. Los representantes nombrados tratarán de defender y obtener los mayores beneficios posibles que los Estatutos marcan. Para ello se participará activamente en los trabajos y comisiones de forma que la Asociación sea reconocida y conocida como defensora de los intereses de sus asociados y del colectivo de pensionistas al que pertenecen.

Los vocales de la Asociaciòn serán los interlocutores para temas de asociacionismo, participación ciudadana y cultura.

Se realizarán:

A. Al menos 2 excursiones de más de 3 días al año

B. Al menos 2 visitas culturales de 1 o 2 días al año

Se efectuarán las siguientes actividades:

A. Asistencia a obras de teatro

B. Organización de charlas educativas

TALLERES OCUPACIONALES

A. Se organizaran 1 o 2 veces al mes caminatas y ejercicios.

B. Se intentará hacer talleres en colaboración la Alcaldìa: tales como de agilización mental, yoga o Tai-chi.

C. Se haràn misas masivas por los asociados que han fallecido y de salud por los activos.

JUEGOS DE SALÓN

A. Cartas, ajedrez, damas

MANTENIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ENTRE ASOCIADOS

A. Celebración aniversario del local de la Asociación

B. Cena de confraternización de fin de año

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Se estudiará, con el asesoramiento necesario, la firma de una póliza de seguro que cubra la responsabilidad de la Asociación.

AYUDA MUTUA POR FALLECIMIENTO ASOCIADOS

Se seguirà dando a los familiares una ayuda econòmica al Asociado que fallezca.